jueves, 31 de mayo de 2007

Tres artículos sobre el 27-M

a
QUÉ SIRVAN PARA ALGO. SOBRE LAS ELECCIONES DEL 27-M

Si ante cuestiones tan sumariamente graves como la especulación urbanística, la integración de los inmigrantes o la defensa del medio ambiente el PP ha sido (y es, donde tiene el poder local y autonómico) palmariamente negligente, cuando no directamente culposo, el PSOE se ha conformado casi siempre con cruzarse de brazos y mirar hacia otra parte, en un país que necesita con urgencia no una, sino quinientas operaciones Malaya para empezar a recobrar la mínima salubridad pública aconsejable.

Seguir leyendo en Kaosenlared.

[Publicado originalmente en el nº de mayo de La Crónica del Ambroz]

LECCIONES DEL 27-M

A lo largo de esta legislatura marcada por el giro ultraderechista del Partido Popular, socialdemócratas, eco-socialistas y nacionalistas democráticos de izquierda y derecha hemos aprendido a convivir, cooperar y construir entre todos un país más respirable. Es una buena costumbre en la que vamos a tener que perseverar y perfeccionarnos.

Seguir leyendo en Kaosenlared.

EN LA HORA CERO. SOBRE LAS ELECCIONES DEL 27-M (II)

El PP ha fracasado en su asalto a los feudos socialistas, pero ha profundizado su egemonía en los suyos, vastos y sólidos yacimientos de voto que han permitido a Rajoy proclamar su primera victoria electoral y tomar la delantera en la carrera hacia las generales de 2008. Los socialistas han ampliado su poder municipal, pero acusan, de forma contundente (aunque muy localizada geográficamente) la ofensiva en todos los frentes de la oposición conservadora. Victoria y derrota serían el blanco y el negro en un panorama que domina un complejo y fragmentado mapa de grises, en la hora cero de una recta final de legislatura destinada a convertirse en una de las más prolongadas, broncas y extenuantes campañas electorales de nuestra historia democrática.

Seguir leyendo en Kaosenlared.

[Publicado originalmente en el nº de junio de La Crónica del Ambroz]